jueves, 21 de junio de 2012

PATRICIO ARELLANO REVELA SUS SECRETOS


SANTIAGO sAN MIGUEL P. 
sanmiguels@granasa.com.ec
A nuestra Redacción llegó con un bocadillo cerca de las 15:00, se disculpó y dijo que había desayunado a las 08:00. Ese día Patricio Arellano cumplió con una agenda copada de entrevistas con los medios de comunicación de Guayaquil.
“Pude conocer poco de esta ciudad, recorrí el Malecón y me encantó. Lo que sí te digo es que la gente de acá es muy cálida, me recibió muy bien y estoy contento porque es mi primera vez en Ecuador”.
La visita del cantante argentino fue promocional, en un futuro cercano regresará con su banda y ofrecerá conciertos.
A los 7 años cantaba, pero sus inicios en el mundo del espectáculo se dieron como actor y modelo publicitario. Aunque el teatro y la televisión lo conquistaron, su sueño de grabar un disco se mantuvo intacto.
“Las cosas tardaron pero ocurrieron en el momento indicado. Y es así que en 2009 me dediqué a reunir material para producir mi primer álbum El único. Todas las canciones fueron mías a excepción de Qué locura enamorarme de ti que pertenece a Eddie Santiago. Mi versión es más melódica y romántica”.
El artista, que compone desde los 13 años junto a su guitarra, promociona Nadie, una balada que habla de la soledad en un entorno superpoblado.
“La historia tiene que ver conmigo porque hace muchos años cuando vivía en Santa Fe encontré en las páginas de un libro un papelito con la caligrafía de mi madre que decía: Nadie, una aguja en un pajar inmunizando el alma, no vaya a ser que me sorprendan queriendo otra vez”.
La revelación sorprendió al artista de encontrarse con el pensamiento de una mujer que lo trajo al mundo. Aquel papelito que atesoró por años, lo convirtió en una canción que también la interpreta en lenguaje de señas para las personas que no escuchan y son excluidas de vivir sensaciones.
Todas las composiciones de Patricio son vivenciales y al momento de plasmarlas en un papel se toma su tiempo para pulirlas. Lo mismo ocurre con su segunda placa Un león.
No encasilla su estilo, por el contrario, experimenta con diversos géneros como el reggaeton (Un león), la balada (Una almohada, Sobrenatural) y la electrónica (Te extraño).
“Por naturaleza soy versátil, un hombre inquieto y curioso, cambio de corte de pelo, me reinvento. Seguramente lo que grabe después será distinto a Un león. Aunque en estos momentos me siento como un felino para expresarme con garra en una entrevista o en un escenario”.
Luego de Colombia y Ecuador, retornará a Argentina para estrenar el vídeo de Podría cambiar, otra de sus melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario