viernes, 8 de junio de 2012

Patricio Arellano ‘Un león’ argentino que visitó Ecuador


Gerónimo Altamirano / Guayaquil
Juventud, buena presencia y por supuesto mucho talento son las características que cualquier jurado de realities musicales buscan en los concursantes. Y aunque Patricio Arellano reúne todas ellas, no fue elegido ‘Popstar’ de Argentina.
Sin embargo, su talento y carisma lo convirtieron en uno de los artistas juveniles más importantes que tiene ese país en la actualidad, inclusive superando en popularidad al ganador de aquel programa.
Pero ‘Pato’, como lo llaman sus amigos y seguidores, no es ningún improvisado en el medio artístico. Empezó componiendo canciones a la edad de 13 años, inspiradas en “aquellos momentos que le ocurren a todos los adolescentes”.
Pero el joven cantautor ha tenido que esperar mucho tiempo para darse a conocer como cantante, ya que su carrera se centró en la actuación cuando empezó.
“Comencé haciendo comerciales para la televisión y después hice teatro por mucho tiempo”, dijo el intérprete de ‘Corré’, quien recientemente ofreció espectáculos en Colombia con mucho éxito.
Esta es la primera vez que Arellano sale de su país, pero eso no ha impedido que tenga clubes de fans en Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y México, donde siguen al cantante a través de la Internet.
En televisión, Arellano actuó en series como ‘La maga y el camino dorado’ y ‘Cuenta conmigo’, las cuales lo hicieron muy popular en toda Latinoamérica a través de la señal del canal Nickelodeon; mientras que en el mundo de las telenovelas robó pantalla con sus diversos papeles que hizo en historias como ‘Costumbres argentinas’ y ‘Padre coraje’.
Sobre las tablas ha demostrado su talento histriónico en obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘El auto de papá’, y ‘El burdel de París’, inspirado en Moulin Rouge.
En el 2009 lanzó su primer material discográfico, ‘El único’, de donde se desprenden éxitos como ‘Mi vida con vos’, ‘Nadie’, ‘Inevitable comparar’, ‘Abre’, ‘Respira’, ‘El recuerdo de que alguna vez fui amado’, todas ellas de su autoría, aunque incluyó el tema ‘Qué locura enamorarme de ti’, del autor Alejandro Vezzani, cuya canción popularizó Eddie Santiago.
El agosto del año pasado, ‘El León’ lleva por nombre su segundo material discográfico que desde que fue presentado se ha convertido de a poco en un fenómeno en Argentina.
Con ese disco, Arellano afianzó más su carrera musical con éxitos como ‘Un león’, ‘Por qué’, ‘Alguien que te pueda completar’, ‘Una almohada’, ‘No creo más en el amor’ y ‘Corré’, cuyo vídeo es uno de los más populares en YouTube, convirtiendo a este joven intérprete en el artista más visto a través de las redes sociales en Argentina.
Y es que con la pasión que derrocha sobre el escenario, Arellano se preocupa de todos los detalles que encierran su vida artística y codirige sus videoclips, los mismos que tienen a su natal Buenos Aires como el escenario principal de todas las historias.
“Casi todos mis temas tienen vídeo porque ya me gusta cómo se hacía la música anteriormente y son muy pocos los artistas que los graban con historias para sus canciones”, señala el artista.
Arellano se autodefine como un romántico empedernido y por eso sus canciones hablan del amor y el desamor, situaciones que ha vivido en “carne propia”. “Todas mis canciones hablan de vivencias personales y no sé inventar historias porque yo no he estado privado del desamor ni de la traición. Me inspiro en mis vivencias propias con ciertos permisos literarios para contar”, recalca el intérprete de ‘Nadie’, tema promocional de su último disco que habla de “la soledad como única compañera y amiga que causa dolor”.
Arellano también interpreta covers de cantantes como Adele y Withney Houston, aunque no ha tenido la oportunidad de grabarlos. “Obviamente como cantante nuevo he tenido que incluir canciones de otros grandes artistas y alternarlas con las  mías para que las vayan conociendo. Sin embargo, no quisiera por el momento grabar estos temas porque también compongo y creo que así la gente puede conocer más de mí a través de mis canciones”, comentó.
Y es que para este cantante, el contacto con el público es una de las cosas que más le fascina de su carrera. “Leo los comentarios que me dejan mis seguidores y trato de contestar lo más que puedo. Me agrada saber que lo que hago llega a mi público y se identifican con mis temas. Por ejemplo, una vez me escribió una fan alemana y me dijo que a lo que salió de su país mis canciones la acompañaban, y así hay muchas historias.
Eso me llena como artista”, remarcó Arellano, quien confesó ser amante de las golosinas, sobre todo del chocolate.
“Como mis fans saben qué me gusta, a la salida de los conciertos me regalan cajas de chocolates y dulces, que los comparto con ellas”, dijo el bonaerense, quien se perfila como la nueva imagen del pop latino.
¡Entérate!
Patricio Arellano ha seguido la carrera de la cantante ecuatoriana Pamela Cortés, a quien ha visto por sus vídeos musicales y le gustaría grabar en algún momento con ella. “Tiene un gran talento. Su voz es maravillosa, me encanta”, recalcó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario